Tiny Trees: Una aventura transmedia

Hace ya casi un año publicamos nuestro primer juego infantil, Tiny Trees. Con él empezamos nuestra andadura por este mundo de los juegos y las apps infantiles.

Como sabréis, Tiny Trees (el juego), cuenta la aventura de un padre y una hija, en la que ambos se sumergen para salvar a una semilla, dándole los cuidados oportunos, hasta que se convierte en un precioso y mágico árbol. En él, tu misión es ayudar a nuestros carismáticos protagonistas, Cosmo y Nora, a cumplir su objetivo en el juego, ya sea ayudándoles a regar la planta o buscando la manera para que, el sol, incida con su luz sobre ella, entre otras muchas divertidas mecánicas.

El juego solo refleja una pequeña parte de la historia de nuestros personajes y, desde el momento en el que publicamos el juego, supimos que teníamos que contar su historia completa. Pensamos que la mejor manera para hacerlo era un formato diferente al que habíamos trabajado con el juego. Así surgió la idea de adentrarnos en el maravilloso mundo del contenido transmedia y empezamos a desarrollar y a diseñar Tiny Trees: Una aventura ecoespacial, en formato cuento de papel y eBook.

Ambos formatos están pensados para primeros lectores y para lectura en compañía y se adentran en la vida de nuestros queridos Cosmo y Nora; enseñándonos cómo es su vida en familia, de dónde vienen, quiénes son y ofreciendo un final a la historia que complementa la experiencia que se vivía en el juego, de manera que la aventura cobra una profundidad aún mayor.

Además el eBook añade información complementaria de carácter educativo y algunas interacciones sonoras, como por ejemplo, la nana de la Luna de Cristal que aparece en el juego, haciendo que la experiencia de lectura sea más entretenida.

Al igual que en el juego, en los cuentos, nuestra filosofía ha sido hacer un proyecto totalmente adaptado a los niños y desde un punto de vista de total respeto hacia ellos y sus familias, con un claro mensaje ecológico y donde queda reflejada una familia que ha adoptado la crianza natural como modo de vida.

Esperamos que tanto el juego como los cuentos hagan las delicias de grandes y pequeños en vuestras casas.

Creamos nuestra propia tienda, con la intención de ser cuidadosos, exclusivos, cariñosos y accesibles en todo el proceso del producto que creamos, desde el concepto hasta tus manos. Pasa ahora a echar un vistazo a nuestra Cosmotienda, estás en tu casa.

¡Nos vemos en el hiperespacio!

Publicado por

Chema Juárez

Programador independiente (y fisioterapeuta en una época pasada), enfocado en el desarrollo de juegos, aplicaciones móviles y web. Fanático de la ciencia ficción y los videojuegos. Guitarrista de los ya extintos Nuevenoventaicinco. Y padre de las dos personas más bellas del mundo. La máquina funciona bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *