¿La cirugía estética es un juego?

Hace unos días Generación apps se hacía eco de una campaña que está promoviendo AnyBody Argentina en contra de las apps infantiles que están utilizando la cirugía estética como argumento de juego para las niñas.

En Madre reciente también comentan al respecto y no podemos estar más de acuerdo.

Hoy en día hay un claro aumento de la presión social por parecer jóvenes y guapos, especialmente las mujeres, a las que se juzga constantemente por su aspecto. Estamos cansados de ver en anuncios de publicidad, películas y revistas, famosos que no envejecen, escotes estáticos, labios que parecen lanchas zodiacs y un sin fin de “mejoras estéticas” que poco a poco estamos normalizando.

Socavamos la autoestima de las mujeres. Y luego ganamos dinero gracias a esa insatisfacción.

Extracto del post de BBC. ¿Realmente ayuda la cirugía estética a sentirse mejor?

Personalmente creo que esta educación salvaje basada en el mercantilismo estético tiene que terminar. Nuestras hijas e hijos deben estar alejados de esta normalización. Tenemos que enseñarles a valorar los distintos tipos de belleza, a sentirse orgullosos de sus cuerpos y ser capaces de gustarse tanto física como psicológicamente. Porque como son, son perfectos.

En Tiny Cosmonauts tenemos clarísimo que seguiremos apostando por los contenidos de calidad, respetuosos y cargados de valores positivos para las familias y, sobre todo, para los más pequeños.

Y, por supuesto, nos sumamos a  y  para que Apple, Amazon y Google quiten de sus tiendas este tipo de apps para niños.

Puedes firmar aquí la petición:

No más apps de cirugía estética para niños: #CirugíaNoEsUnJuego

Gracias Nerea Serrano Jiménez por la preciosa foto.

Publicado por

Chema Juárez

Programador independiente (y fisioterapeuta en una época pasada), enfocado en el desarrollo de juegos, aplicaciones móviles y web. Fanático de la ciencia ficción y los videojuegos. Guitarrista de los ya extintos Nuevenoventaicinco. Y padre de las dos personas más bellas del mundo. La máquina funciona bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *