Una app para crearlos a todos (Parte 2)

¿Cuál es el elemento principal de toda buena historia?. Nosotros lo tenemos claro: Sus personajes protagonistas.

“Los personajes son el núcleo central de cualquier obra de ficción. Los lectores necesitamos identificarnos y participar en la historia a partir de las emociones que nos despiertan los personajes”

Débora Chomski. EduStorytelling.

Ellos le dan vida a la trama, la hacen cómica o dramática. Dotan a la historia de sentido con sus conflictos, sus personalidades e intereses, sus amores y desamores, sus aventuras y desventuras… Sin personaje no hay historia que se precie y sin historias no existiríamos, así que, como queríamos “crear leyenda”, nos pusimos manos a la obra e hicimos, como base para nuestro Kit de la Fábrica de Swipers, una app para crearlos a todos.

Fotografía por Monalma

Creativid-app al poder

Es por ello, oye, que hemos diseñado y desarrollado, una aplicación que permite a los peques (y no tan peques), crear cientos de personajes originales y divertidos que dan pie a crear las más alocadas historias y sus más increíbles leyendas.

“Cuando creamos un personaje nos recreamos: hacemos algo nuevo a partir de lo que somos o de lo que deseamos (que mucho tiene que ver con lo que son y desean los otros a nuestro alrededor). Es decir, de alguna manera nos “volvemos a hacer”, un poquito.”

Adolfo Córdova. Linternas y bosques.

Así nace Tiny Swipers, una aplicación intuitiva e increíblemente sencilla y ágil, para dispositivos móviles y tabletas (iOS y Android), enfocada en la creación de los más variopintos y alocados personajes, los Swipers.

Los Swipers, son unos personajes que están inspirados totalmente en el mundo de los niños, son bastante locos y súper divertidos. Su genial personalidad nos transporta a un lugar, que al igual que en el mundo mágico de los niños, todo es posible.

El padre de estos maravillosos Swipers es, Juan Carlos Cruz, nuestro querido Cosmonauta y Animancer.

Con la app de Tiny Swipers, podrás seleccionar una categoría de entre las 6 posibles: Swonstruos, Swéroes, Swedieval, Swantasía, Swobots y Swiratas.

Dentro de cada una de estas categorías hemos diseñado 4 personajes entre los que se pueden combinar las diferentes piezas (cabeza, cuerpo y piernas), para crear a un personaje original y único que podrá ser el protagonista o formar parte de tu genial historia.

Además, las piezas de estos personajes se pueden intercambiar con los de otras categorías, permitiéndonos un número de combinaciones casi infinitas. De esta manera, puedes crear, por ejemplo, un personaje que esté compuesto por la cabeza de una intrépida pirata, el cuerpo de un loco robot y las piernas de un fornido héroe, embutido en sus hilarantes calzoncillos.

Para darle un toque todavía más original y único a estos personajes, hemos añadido diferentes accesorios, para que puedas “customizar” a tu personaje totalmente a tu gusto, poniéndole collares, barbas, gafas, una mascota dragón, una pelota de playa o incluso una caca de colores, entre muchos otros.

También podrás dotarle de un nombre que realce su personalidad y carácter y elegir un fondo que te servirá, más tarde, de inspiración para crear su historia.

Pero lo realmente alucinante de esta App es que, una vez creado nuestro personaje, nos da la posibilidad de sacarlo de la pantalla con su Modo Caja de Luz, pudiendo dibujarlo y colorearlo para crear y contar su leyenda y, de esta forma, continuar el juego fuera de la pantalla. 

Fotografía por Monalma

“A través del juego expresan sus deseos, sus emociones, se sociabilizan y aprenden a gestionar situaciones. Ser parte de este proceso nos ayuda a comprenderles mejor poniéndonos a su propia altura, creando una forma de conectar con ellos basada en el cariño y la confianza.”

Lola RovatiBebés y más

Así podréis, de una manera fácil y sencilla, compartir la experiencia y co-crear juntos, en familia o con amigos.

Fotografía por Monalma

Los niños que juegan con sus padres son más felices e imaginativos

SerPadres.es

¡Descárgala ahora!

Publicado por

Chema Juárez

Programador independiente (y fisioterapeuta en una época pasada), enfocado en el desarrollo de juegos, aplicaciones móviles y web. Fanático de la ciencia ficción y los videojuegos. Guitarrista de los ya extintos Nuevenoventaicinco. Y padre de las dos personas más bellas del mundo. La máquina funciona bien.

One thought on “Una app para crearlos a todos (Parte 2)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *